Buscar
martes, 30 de abril de 2024 06:40h.

Borrell pasando el cepillo para los  fondos europeos de defensa: “Educando para la paz” - por Maribel Santana

FR M S

Anterior de la misma autora:

Borrell pasando el cepillo para los  fondos europeos de defensa: “Educando para la paz”

Maribel Santana, activista, historiadora

En el anterior articulo “Borrell blanqueando la guerra”, ya comentamos al respecto más de lo mismo, como ha utilizado los medios y éstos a la vez se prestan para el asunto del blanqueo de la guerra. Cómo piden desesperadamente, pero a la vez disimuladamente, a las masas populares que comprendan que la guerra es la única salida.  Pero no asi les dejan a esas masas populares opinar y votar un referéndum. Ese cometido se lo reservan las elites capitalistas y los gobiernos que les amparan. 

Borrell, la autoridad diplomática y alto representante de la Unión Europea, y sus antecesores, Solana y Julio Rodríguez, implicados en Libia y Yugoslavia, como les mandan los yanquis, hicieron estragos y hoy por hoy entre Borrell y la Margarona Robles, la feminista de la guerra, que según  autores está “postulando para ser elegida como Secretaria General de la OTAN”  han rebozado  el militarismo más espantoso y peligroso por los desastres nucleares que acarrea, arengando a la guerra, desviando partidas de los dineros de los contribuyentes destinados a los asuntos de necesidad como educación, vivienda, salud,  para invertirlas en  la guerra. 

Yo creo que nadie de la UE se atreve a tanto. A pretender ser países de bajos fondos, kamikazes y legionarios como estos españoles. Los mandatarios de otros países europeos,  les dejan el trabajo desagradable, atrevido y miserable, o sea la cara más fea, para los atrasados y rancios, los más papistas del españolismo.

Ciegos como perros, el PSOE con su rosa roja en el hocico (en vez del ramo de olivo en el pico de la paloma) desteñida por la barbarie y suciedad de su jardín, están cacareando  sin escrúpulo: “que vienen  los rusos, que vienen los rusos” como los fascistas-franquistas en recordados tiempos.

Con la amenaza de que vienen los rusos a invadir todo el espacio europeo, que esto es lo que dicen que se avecina y lo que nos espera, no dejan de  pedir fondos para el asunto. Ya dice claritamente que “no es la ayuda a Ucrania sino a ellos mismos y a toda Europa”. ¡Ellos solitos se desenmascaran, la desesperación los lleva al limite!

Por otro lado, con sus lenguas de serpiente, escupen que hay que independizarse de papá yanqui, no para salir del yugo donde someten a todos los pueblos, sino para emanciparse y abrir otra taquilla militarista aparte. Pues “España está preparada y es responsable para el asunto”. Escuchen  con atención cuando habla  el presidente lacayo Pedro Sánchez, que no solo se refiere a otros asuntos, sino a este en especial disimulando con las lecturas mentirosas con las que nos deleita cada día.

El sueño más deseado de estos militaristas disimulados y  en especial el gran diplomático Borrell: luchar, luchar hasta el poder, hasta convertir  a la OTAN en la piedra angular  de la existencia europea.  Menudo pirado.

Por otro lado las masas trabajadoras y populares, los intelectuales de izquierda y otros conscientes de la barbarie, le han puesto en conocimiento en las calles. “No queremos guerras” solo queremos, que las partidas se destinen a las necesidades de nuestras vidas. Hasta la saciedad se lo hemos dicho, pero como tienen el cabezón inclinado al servicio de los ricos, no ven más allá.

Pero el alto diplomático, su partido y gobierno que casi es lo mismo, balbucean sobre la paz en Palestina, argumentando con “los dos estados”.  Imposible este proyecto, porque ni los judíos, ni sionistas ni leche cacharro, pues la gran mayoría les importa un pito el pueblo palestino, ni los palestinos, están dispuesto a este encantamiento. Los palestinos porque no pueden metabolizar tanto sufrimiento y humillación sobre y contra su pueblo y los capitalistas judíos y su pueblo occidental porque no están  dispuesto a abandonar las tierras que han invadido y colonizado  durante 75 años. ¿O acaso es un apartheid y   genocidio por la broma,  porque son horteras y su religión es distinta? 

Pero lo ideal para que haya paz en la zona y castigar a los genocidas sería empezar por condenarlos, por sancionarlos, romper relaciones diplomáticas, no comprarles ni venderles armamento, exigirle  que abra para que entre la ayuda humanitaria. 

 ¿En que cabezón cabe que estén muriendo de hambre los palestinos con las ayudas pudriéndose, paradas porque los sionistas quieren exterminarlos por la cara y los hipócritas hablando de dos estados?  Pues porque precisamente es una mentira, un sueño, un dejar pasar, un no implicarse, un apoyar a los bandidos en ultima instancia, a los yanquis que patrocinan el genocidio y a los que lo hacen en la práctica. 

 La derecha PPVOX apoya  el genocidio. O sea el gobierno más progresista apoyado por la derecha fascista.  Se atreve a tirarle en cara la derecha, que empiece por  “las ayudas y el alto el fuego”, esto le espetó Feijoo en el parlamento, la derecha lo tumba por la izquierda.  ¿Qué les parece?

Pero el jardinero Borrell es un gran  ejemplo para la paz plantando  el jardín  de ficción   para  los dos estados, pero para Ucrania y su Europa no es ejemplar, ahí sí que se le va el fuelle para la paz y se le pudren las rosas.

Habrá que preguntarle a los señores de la guerra, con Borrell a la cabeza, que si no tienen miedo y hay que apoquinar partidas para pararle las patas a Marruecos, que pretende invadir y colonizar los territorios autónomos de Ceuta y Melilla y la colonia de Canarias y por supuesto, el Sahara que no lo suelta, por mucho que las instituciones y los países  mundiales le dan la razón al pueblo saharaui.

Esta es la historia de los explotadores,  de los imperialistas y de los ricos del universo, que es lo mismo.

En el momento de marchar, muchos no saben,

Que su enemigo marcha al frente de ellos.

Que la voz que les manda, es la voz de su enemigo.

Quien habla del enemigo, él mismo es el enemigo.

Bertolt  Brecht: “Catón de guerra alemán.” 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
 
MANCHETA MARZ 24